LA EPIDEMIA MUNDIAL “OBESIDAD”

La obesidad es una epidemia mundial siendo la población mexicana la más afectada. El problema de la obesidad en México ha alcanzado números alarmantes. Es ya nuestro principal problema de salud publica.

Siete de cada 10 adultos presenta esta enfermedad. ( 72.5%) Cabe destacar que la obesidad se considera una ENFERMEDAD.

Es una enfermedad que presenta graves consecuencias como Diabetes Mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares (Hipertensión arterial, Infartos cardiovasculares, cerebrales), dislipidemias, enfermedades osteoarticulares, problemas respiratorios, apnea del sueño, ciertos tipos de cáncer como el de (mama, próstata, colon,) litiasis biliar, hígado graso, entre otras. Y hasta la muerte.

¡No se trata de estética corporal, se trata de salud! No existe paciente con obesidad metabólicamente sano, si alguna persona con obesidad no presenta en esté momento alguna patología o alteración sólo es transitorio, es decir que ese exceso de grasa corporal si se mantiene a largo tiempo se va a traducir en enfermedad si o si.

La causa de la obesidad es multifactorial es decir que existen muchos factores para presentar dicha enfermedad. Pero hoy en día la causa mas común es el exceso de ingesta calórica y la poca energía gastada a largo del día. Vivimos en una época donde la salud no es lo principal, primero es el trabajo, los compromisos, lo material, y por ultimo es nuestra salud. Optamos por comidas rápidas que son exageradamente ricas en azucares y grasas.

Son alimentos ricos en calorías pero pobres en nutrientes Y “quien no tiene tiempo para cuidar su salud algún día tendrá tiempo dinero y paciencia para cuidar su enfermedad”.

Por eso es importante cambiar nuestro estilo de vida, comer saludable, consumir abundantes verduras, consumir frutas, cereales integrales, preferir carne magras como pollo, pescado, quesos blancos pasteurizados bajos en grasas, lácteos descremados, establecer horarios para comer, realizar ejercicio, 80% la alimentación y 20% el ejercicio consumir 2-3 lts. De agua al día.

Por eso es importante acudir con su Nutriólogo ya que el es el indicado para llevar el control de su alimentación.

Existen miles de productos milagrosos y las personas se quieren ir por los métodos mas fáciles sin importar que ponen en juego su vida. Cualquier producto que te prometa bajar de peso sin educar tu manera de comer es DAÑINO para tu salud! La única manera saludable de perder peso es la buena alimentación y el ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *