Las cartas sobre la mesa (11/12/19) : La construcción de la destrucción

Por: Luis Fimbres 

Existen dos tipos de personas, las que construyen y las que destruyen. 

Lo peligroso es cuando los que destruyen se unen para querer construir, como es el caso de los personajes que salen en la foto; que sin duda me perturbó y me hizo sentir un sabor a miedo al mometo que la observé.

En la gráfica se miran  tres personajes que comparten el hambre de poder y la sed de dinero.

De lado izquierdo vemos a un personaje que ha querido figurar a como dé lugar, intentando hacer malabares por la Pesqueira para que lo vean; de micro empresario a líder social, de líder social a conferencistas, de conferencista a youtuber, de youtuber a catedrático y de catedrático a comunicador.

Ya no sabe ni qué hacer para que lo vean. La cola que trae arrastrando de su oscuro pasado más el cuñado presidente y su falta de personalidad, que lo han hecho decadente en todo lo que ha intentado hacer. 

Se trata de Francisco Javier Villalobos, mejor conocido como “El Chapo”. Personaje capaz de hacer cualquier cosa para aparecer en las boletas electorales.

El segundo de quien hablo es Antonio “Toño Sanchez”, mejor conocido como el “magnate de la comunicación”; ahora por milésima vez incursionando en la política, encabezando al partido de pacotilla “Colosista” que sin duda, Luis Donaldo Colosio, al ver el circo que este señor está armando, se volvería a morir.

Los ideales de este último siempre están a la venta, esto lo demostró en las campañas del 2018, donde apoyó a Ruy Sánchez y le tiró hasta con las ollas a la actual alcaldesa de Navojoa.

Pero las cosas han cambiado desde que se volvió el “pastor” del rebaño de medios mediocres de la región sur de Sonora, ahora idolatra a la maestra, ¿pues como no hacerlo?.

Así es, este señor factura más de cien mil pesos solo de la ciudad de Navojoa, a través de sus diferentes medios de comunicación: 

1.- El Despertar de Sonora. 

2.- El Jet 

4.- El Metro 

Cada uno con sus prestanombres correspondientes. 

Ahora cree que los números le darán para ser Presidente Municipal; es más, piensa que hasta Gobernador puede llegar a ser. Se nota que necesita visitar la cruz del norte. 

Por último, la actual mandataria municipal de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, que tiene la idea de que el partido Colosista y los dos disque “líderes” que se carga en esa foto, la harán llegar a la gobernatura de Sonora. En vez de preocuparse por el cochinero que es Navojoa, tanto en finanzas como en las calles; anda posando para la foto queriendo aparentar que todo está bien.

Aquí le paro con la “Chayito” porque en realidad ella puede estar bien intencionada, pero su equipo no le ayuda. 

En resumen, dejo a su criterio el análisis de estos tres personajes políticos.

Sé que el escuadrón de medios a los cuales estas figuras pertenecen, van a empezar a atacar; pero nimodo, aquí perro sí come perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *