Las Cosas Como Son (06/05/19)

*Malas prácticas frente a la parroquia

Por: Daniel Estrella

Sin duda alguna prevalece la falta de cultura vial en nuestra ciudad, y sobre todo el egoísmo por parte de algunos ciudadanos; se debe de tomar en cuenta que las decisiones en los espacios públicos nunca serán individuales porque en algunos casos se puede afectar a terceros como lo han estado haciendo frente a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, un mal ejemplo para la ciudadanía la manera en que muchas personas dejan estacionados sus vehículos por la calle García Morales y José María Morelos, donde colinda la diagonal 16 de Septiembre (Cjón Independencia), en esa intersección se observa rutinariamente un cúmulo de vehículos estacionados de manera incorrecta ocupando espacios no autorizados por el departamento de tránsito municipal.

Aunado a lo anterior cabe mencionar que la mayoría de los infractores son feligreses que acostumbran asistir a dicha parroquia y aún a sabiendas de que es una mala práctica lo siguen haciendo, poniendo en peligro a las personas que suelen transitar en sus vehículos por esas calles de la ciudad sin tomar en cuenta que el peligro es mutuo al cruzar ya sea por sí solos o con la familia, sumándole a lo anterior que eventualmente se convierte en un espacio muy concurrido por algún evento en el que se requiere de la presencia de familiares y amigos como puede ser un enlace matrimonial.

Será muy dificil entender las reglas de tránsito? o mejor dicho, comprender los límites de espacio en cada calle? Es indignante ver cómo existen personas en nuestro entorno con cierta educación por ser devoto-religiosos pero que desgraciadamente no se educa con lo referente a la cultura vial, se debe predicar con el ejemplo, hay que erradicar el egoísmo por completo ya que estamos en una sociedad en la cual el mayor porcentaje carece de adaptación a las reglas de tránsito.

Generalizando en este tema es importante destacar la prudencia y la paciencia que han tenido los demás ciudadanos para permitir este tipo de malas prácticas, ya que ellos mismos han sido víctimas en esa intersección de indecisiones y malas decisiones al momento de avanzar por la visibilidad reducida en los carriles, esto genera cierto descontento por no aplicar lo reglamentario por parte de tránsito municipal y obviamente ocasiona que otras personas sigan adoptando prácticas inadecuadas que solo entorpecen el tráfico en múltiples ocasiones.

Sí, es cierto, ya se han realizado multas a muchos infractores, pero, dónde queda el seguimiento? se requiere de mano dura para ponerle un alto a este tipo de problemáticas, algunas personas no actúan conscientemente para su propio beneficio mucho menos a favor de los demás, recuerden que el orden social y las buenas prácticas se deben de realizar en conjunto para tener esa armonía que se requiere en sociedad por el bien de nosotros y del prójimo.

No hay motivo ni argumento que justifique el hecho de preocupar al párroco de la iglesia por malas prácticas realizadas por quienes “se supone” deben de poner el ejemplo, predicar con buenas acciones es el inicio de la paz conjunta para quienes buscan tal efecto.

El llamado es para la ciudadanía en general de ser conscientes con el uso que le damos a los espacios públicos y que de una forma u otra debemos de hacer que las buenas prácticas trasciendan para futuras generaciones creando cierto respeto y compromiso en cada acción que realizamos día con día en pro del bienestar social.

Te recomendamos leer: http://quenospasasonora.info/reporte-ciudadano-privilegiados-por-transito-o-absueltos-por-la-iglesia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *