Los candidatiables del PRI Navojoa

Por: Luis Fimbres

Es algo innegable que el PRI es un partido que se encuentra a medio entierro y los dinosaurios que lo dirigen a un no quieren aceptar su extinción.

Hablan de una renovación partidista pero a los nuevos perfiles no los dejan posicionarse, siguen su estrategia de dedazo queriendo poner a los mismos fósiles políticos.

En el ámbito local el Partido Revolucionario Institucional no tiene rumbo, todos se auto proclaman candidatos legítimos y se sienten merecedores pero alto no todos son malos candidatos existen dos que tres rescatables pero los de más de plano están de la fregada.

Un ejemplo es lo que sucedió con una foto tomada en San Ignacio el día del grito de independencia donde en la placa aparece Jorge Luis Márquez Cazares actualmente es regidor por Navojoa, Jesús Severo “Pillin” Osuna comisario de San Ignacio y Alberto Natanael “Pitillo” Guerrero.

Analizando a los mencionados candidatiables hablamos que:

– Jorge Márquez Casares según se sabe quiere volver a competir por la presidencia municipal algo que si se llega hacer sería otro fiasco más para el PRI, ya que el no representa nada, actualmente como regidor su trabajo deja mucho que decir.

Jorge Márquez Cazares
Jorge Márquez Cazares

Pero por otra parte si las esferas priistas se les refresca la cabeza y realmente quieren regresar al poder en el municipio deberían estar pensando en el nombre de Uriel Silva Bours una figura limpia con mucho potencial político, pero eso solo lo digo si es que el PRI quiere volver a ser poder.

Uriel Silva Bours

– Otro que aparece es Jesús Severo “Pillin” Osuna que para mí punto de vista es el único de esa foto que tiene posibilidades reales de ganar, este personaje tiene más que listo el distrito XX y sin duda sería un muy buen diputado, es un personaje querido por la gente, limpio y echado para adelante.

Jesús Severo “Pillin” Osuna Campoy

Aparte el otro que quiere meterse pero a huevo a competir por el mismo distrito está Ali Camacho quien de plano es estilo Luis Fonsi y no se da por vencido.

Ali Camacho

Pero aún que quiera competir no le alcanza para llegarle a un Pillin Osuna, puede ser muy Trinitaria pero la gente no es tonta y ve realmente las negras intensiones de Camacho.

Alberto Natanael “Pitillo” Guerrero

– Por último en la imagen está Alberto Natanael “Pitillo” Guerrero quien ahora en su reaparición volvió como un alma caritativa pagando el servicio eléctrico de PRI Huatabampo y buscando públicamente la candidatura por el 07 Distrito Federal, su estrategia es ir a cantar el tiro directo al que sabe sería su oponente directo que es el huatabampense Próspero Ibarra Otero y probablemente Heliodoro Soto Holguín.

Otra de su estrategia es utilizar la comparativa en redes sociales colgándose de publicaciones ajenas y buscando reflectores a como de lugar.

Próspero Ibarra

Pero el tiro le ha estado saliendo por la culata ya que la gente ha estado demostrando que realmente tienen memoria y recuerdas todo lo negativo de su administración municipal.

Heliodoro Soto Holguín

Tal vez Alberto termine siendo el candidato al 07 Distrito pero por qué realmente no hay otro que esté asomando la cabeza y que tenga una estructura para tal cargo.

Como comentario extra y finalizando mi análisis para el Distrito local XIX existen dos posibles candidatos.

Ayerim Erró

La primera es la regidora Ayerim Erro de la cual dudo mucho de su capacidad para hacer política y aún más de su capacidad para poder llenar un campo como el de diputada local.

Esto derivado de su comportamiento como regidora que todo lo quiere resolver con videos y Giveaway.

El segundo que también la quiere es Rodrigo Llamas Arechiga igual regidor de la actual administración, a este personaje lo veo más viable ya que es una persona más centrada, profesional y con una carrera en la iniciativa privada que puede influir positivamente en la tarea legislativa.

Rodrigo Llamas Arechiga

Eso si Rodrigo Llamas necesitaría un buen trabajo de imagen para poder ofertarlo realmente como posible candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *