‘Los pobres estamos inmunes’ al coronavirus, dice Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla indicó que la mayoría de los casos presentados por covid-19 son de personas que viajaron a otro país.

Luego de mencionar que la mayoría de los casos de contagio por coronavirus en México son protagonizados por personas que viajaron a otro país o que están relacionados con alguien que viajó, el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, indicó que entonces “los pobres estamos inmunes”.

Esto lo mencionó durante la conferencia de prensa correspondiente a este miércoles 25 de marzo, día en el que se contabilizan ya 38 casos de covid-19. Apenas este martes se habían alcanzado las 30 personas infectadas en la entidad poblana.

‘Si son ricos, tienen riesgo’

Luego de darse a conocer que en Puebla se han realizado 158 pruebas por covid-19, mismas que arrojaron 38 casos positivos, todos ellos importados y siete más asociados a importación, Miguel Ángel Barbosa refirió que los más propensos a contagiarse son las personas con alto nivel adquisitivo.

“Quienes están contagiados ahorita, bueno, seguramente hay mucha gente que, de las 40 personas algunos son padres de familia, sí. La mayoría son gente acomodada, eh. ¿Sí lo saben o no?”, cuestionó el gobernador. “Si ustedes son ricos, tienen el riesgo. Si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos, tenemos, estamos inmunes”, declaró en conferencia de prensa.

Se preparan para otorgar apoyos

Barbosa agregó en esta conferencia que ante la expansión del virus, su administración está lista para otorgar apoyos para aquellos que deban permanecer en casa e incluso, de acuerdo al Sol de Puebla, atienden de forma diaria a 20 personas con necesidad tras suspender el Martes Ciudadano.

Pidió la solidaridad de los patrones y solicitó que se envíen a sus casas con sus pagos correspondientes a la mayor cantidad de trabajadores, posible. Agregó que otorgará también, desde la administración estatal, pipas de agua para que las personas que sufren de desabasto, adopten las medidas de higiene.

Foto de portada: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *