“No bajaremos la guardia por la salud de navojoenses”: Pedro Díaz Félix

Navojoa, Sonora, jueves 26 de marzo del 2020.- “No bajaremos la guardia por la salud de los navojoenses, por eso las medidas que venimos implementando, siguiendo al cien por ciento instrucciones de nuestra alcaldesa Rosario Quintero Borbón, nuestra gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y el Gobierno Federal”.

Lo anterior lo declaró Pedro Díaz Félix durante los trabajos generales de limpieza y desinfección en los edificios, celdas y patios de las comandancias Oriente y Poniente, todo ello como parte de las acciones preventivas por parte del Gobierno Municipal debido a la contingencia del Covid-19.

El director de Salud Municipal y vocero oficial del Comité de Operaciones de Emergencias, informó que el día de ayer se empezó a trabajar en la desinfección de carnicerías, fruterías, y lugares de venta de alimentos del mercado municipal “Manuel Ávila Camacho”, con el objetivo de acortar los tiempos de cuarentena; posteriormente serán centrales camioneras, entre otros lugares.

“Todo esto es para dar confianza a las familias navojoenses de que vayan a comprar con la tranquilidad y seguridad de consumir sin riesgos para la salud, ya que estamos nebulizando con sustancias totalmente inocuas”.

Asimismo, exhortó a la sociedad navojoense a seguir con las medidas preventivas como el  frecuente lavado y desinfección de manos, ingesta de vitamina C, tomar agua, alimentarse bien y usar cubrebocas sólo para el paciente y el cuidador, no saludar de beso, mano, abrazos, estar a 1 o 2 metros de distancia, no estar más de 10 personas en algún lugar, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *