Presidente municipal Ramón Díaz sostuvo reunión con Martín Preciado coordinador regional de los prog de bienestar

HUATABAMPO.- Estamos contentos de tener al coordinador de los programas sociales en el municipio, ya que ocupamos de todo el apoyo posible y que las familias huatabampenses se vean beneficiadas directamente.

Así lo mencionó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al sostener una reunión con Martín Preciado, coordinador regional de los programas del bienestar, acompañado por Othón Robles, quienes explicaron el mecanismo a seguir en los esquemas que se manejan en cada uno de ellos.

“Siempre en todo lo que tenga que ver con los programas sociales del orden federal, uno de los presidentes que nos ha apoyado es Ramón Díaz, lo cual es aplaudible porque nos facilitan las cosas al momento de caminar, ya que no podemos caminar como gobierno federal”, comentó.

Ya que la participación de los gobiernos municipales, es fundamental, respetando siempre la investidura de los municipios, lo cual hacemos como nos ha pedido el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, siguiendo siempre los lineamientos marcados.

En el sur de Sonora es la región más importante en lo que ha derrama económica se refiere, ya que se está hablando de un 70 por ciento, en Huatabampo los programas sociales llevan un avance del 90 por ciento, siendo uno de los más beneficiados.

En lo que se trata el programa “Escuela es Nuestra”, en donde se tienen 14 estados beneficiados incluido Sonora, estando 219 escuelas, de las cuales 148 llegaron a la región sur del estado, siendo eso de gran beneficio, que en base a resultados se vendrá incrementando consiguiendo 400 más.

De todas ellas, 40 llegaron al municipio y no se tiene la menor duda que de las 400 que llegaran, Huatabampo será de los grandes beneficiados, lo que estamos hablando de un beneficio bastante amplio para los estudiantes, sobre todo en el nivel básico.

Estando presente los regidores, Guadalupe Ozuna Sánchez, Maricruz Larrañaga Villalobos, Anita Cerecer Ruiz, Ignacio Borbón Gastelum, Aldo Rafael Martínez Ayala, Javier Ruiz Love, Francisco Meléndez Valenzuela, Jorge Chang Valenzuela y Abel Alfredo Ramírez Torres.

Así como la síndico municipal, Oralia Palomares López, el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, directores, coordinadores y público en general; quienes opinaron y dieron su punto de vista sobre algunas alternativas que se pudieran tener como proyectos productivos, baños ecológicos y vivienda. #EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *