Presidente Ramón Díaz asiste al primer encuentro de centros comunitarios

HUATABAMPO.- Es gusto estar aquí en el Jupare, cuna de la tradición indígena de la etnia mayo, lugar hasta donde trajimos este bonito evento el cual fue organizado por la dirección de desarrollo social, agradeciendo la participación de todos los artistas.

Así lo señaló el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al acudir a esa comunidad en donde se tuvo el primer encuentro de los centros comunitarios, siendo la escuela primaria donde se montó todo un escenario artístico y de exposición.

“Quiero felicitarlos por este bonito evento, pero sobre todo agradecer al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), que a través de la coordinación de extensión y difusión cultural de la unidad Navojoa, a cargo del profesor, Javier Ayala Partida, trajeron un gran espectáculo cultural”, comentó.

Haciendo la invitación expresa a que acompañen al municipio en su próximo aniversario el cual será el 05 de diciembre, ya que sería un gran evento cultural, en donde las familias huatabampenses acudirían para presenciar todo lo que ofrecen.

Así como extenderse a los demás centros comunitarios para que ofrezcan sus cursos y cultura, así como le están haciendo en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde la gente está muy contenta porque aprenden mucho a través de los programas que se imparten.

Por su parte, Javier Ayala Partida, expresó que todos los días se preparan para poder ofrecer lo mejor en materia cultural, trayendo consigo cuadros folclóricos, ranchero, mariachi, banda y solistas, esto para que los asistentes en donde se presenten puedan tener una gama de canciones, bailes y colores, pudiendo así disfrutar de todo.

“Gracias a que tienen un presidente municipal que le apuesta a la cultura, es por ello que hemos podido avanzar en este sentido y claro que le tomamos la palabra, con mucho gusto nos sentamos a platicar para poder estar en los demás centros comunitarios para que la gente aprenda, vea y pueda aprovechar estos espacios de una mejor manera”, mencionó.

También se tuvieron cuadros artísticos de Villa Juárez y locales, así como la danza del venado con el niño Alán Omar del albergue Ruperto Bainori, siendo coordinado por Manuel de Jesús Cota Ramírez y exposición de trabajo que se hacen en los centros comunitarios, CERESO, ICATSON, así como del profesor José Luis Balderrama Corral.

Teniendo la presencia de Lidia María Miranda, coordinadora de vinculación de ITSON campus Navojoa; Mirelia Mendivil Valenzuela de ICATSON; Carlos Balderrama Corral, director de desarrollo social; Adán Octavio Cruz García, comisario municipal y funcionarios municipales.#EstamosTrabajando ¡Cómo Debe Ser!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *