Se retoman los trabajos de bacheo intensivo después de las lluvias

HUATABAMPO.- La indicación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, es trabajar y trabajar para el bien de toda la ciudadanía, es por ello que se estará acudiendo a los puntos críticos para bachear y que los vehículos pasen sin tener algún percance.

Así lo dijo el ingeniero, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas y desarrollo urbano, al iniciar el programa de bacheo intensivo, comenzando en los crucero de mayor tráfico vehicular y peatonal, esto con la intención de ir avanzando ante esta situación que se presenta después de cada lluvia.

“Ahora nos sorprendió el estado en el que se encuentran las calles, ya que quedaron en mal estado algunas de ellas, por lo que estaremos trabajando en donde nos dé “punto” y esperar a que la demás superficie se seque por completo para que el material no se desprenda”, comentó.

Pidiéndole a la ciudadanía paciencia ante estos trabajos, ya que no se puede hacer todo al mismo tiempo, que para avanzar más, se implementarán dos cuadrillas con el equipo necesario, teniendo así la oportunidad de tapar los baches grandes y que ocasionan descomposturas en los vehículos.

Así mismo, las cuadrillas laboraran los fines de semana, esto con la intención de poder cubrir las áreas mayormente transitadas, como los cruceros de entradas y salidas al casco urbano, como también la colonia 14 de enero, ya que cuenta dos accesos por donde circula la mayoría de sus habitantes.

“El presidente municipal, Ramón Díaz, nos ha instruido para poder adquirir los materiales que ocupamos e ir cubriendo las áreas afectadas, que a diferencia de otros municipios, nosotros gracias al ahorro que hemos tenido en este tiempo de administración, lo estamos haciendo con asfalto y carpeta”, mencionó.

Lo cual es algo muy importante para el ciudadano, que la administración esté bien utilizando los recursos que son de todos y con responsabilidad, permitiendo que las cosas se hagan lo mejor posible y con productos de calidad, teniendo la certeza de que los trabajos durarán buen tiempo.

Por otro lado, se está contemplando el recarpeteo de algunos tramos que ya presentan demasiado deterioro y que se tiene que actuar de emergencia, estando en espera todavía de los recursos federales, que para el 2020 no viene contemplado la pavimentación de calles y avenidas, lo que se tornara difícil, ya que Huatabampo no tiene la capacidad económica para hacerlo solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *